Vedett- Extra White

La marca Vedett, perteneciente a la cervecera belga Brouwerij Duvel Moortgat, empresa que produce la apreciada Duvel, presenta dos versiones: una es la witbier (cerveza de trigo) Extra White, que os presentamos en esta ocasión y, la otra, una Pilsen (Vedett Extra Blond). La Extra White comenzó a producirse en 2008 y desde entonces a sorprendido por sus estrategias de márketing dado que introduce fotos de sus consumidores en sus etiquetas.

Tiene las características típicas de su estilo: es bastante suave (4,7% de alcohol), su color es blanquecino turbio, presenta aromas frutales y afrutados (de cítricos) con presencia de especias como el clavo, donde el lúpulo queda poco remarcado y sobresale el sabor del trigo, una gasificación y espuma poco abundantes pero adecuadas. Al contener levadura viva continúa fermentando en botella. Por ello, el fabricante en la etiqueta nos ofrece instrucciones con una ilustración para un correcto servicio y consumo de la cerveza: un agitado para sacarle todos sus aromas y sabores. Aunque hace justicia a la tradición belga de witbier debo decir que me pareció mucho más rica y refrescante la Hoegaarden.

Nombre: Vedett
Fabricante: Brouwerij Duvel Moortgat
Procedencia: Puurs, Bélgica
Tipo de Cerveza: Witbier
Graduación: 4,7 % Volumen del envase: 0,33 l. Es fácil de encontrar en grandes superficies como Alcampo, etc., y tiendas especializadas.
Precio: 1,49 euros
Web: http://vedett.be/

 Raskolnikov

Comentarios