CERVEZA VICTORIA: No sólo por bautizar con un buen nombre se va a triunfar:

   Victoria es un nombre de la mitología romana, cuya diosa personificaba el triunfo. Muy recurrido en cualquier iniciativa, quizá por eso de la fortuna, en el mundo cervecero no es una excepción. Podemos encontrar varias cervezas con este nombre. Por ejemplo, tenemos una en Málaga y otra en México. Yo voy a hablaros hoy de la afincada en Burgos.

   Paseando por el espolón, cerca de la majestuosa catedral, está la vermutería Victoria, con música jazz y charlestón. En muchas zonas de Castilla es habitual salir antes de comer a los bares a tomar el vermut. Dentro de esta costumbre, luego cada cual bebe lo que quiere, ya sea un Martini, un Bitter Kas, un refresco o una birra. En este bonito local elaboran su propia cerveza a través de Maiken Brewery (cerveza Marbi), cuyo porcentaje alcohólico es de 6%, turbia, con un amargor excesivo al final, poco equilibrado y que se va perdiendo con cada toma (también porque el paladar se va acostumbrando). Deja un pequeño poso blanquecino que se difumina en el contenido. Su espuma es muy poco consistente, con burbuja blanca finísima. De olor escaso, tipo Golden Ale y con segunda fermentación en la botella. Su etiqueta troquelada es vistosa y original, quizá lo que más me gustó, lo cual deja bastante mal a esta marca.


   No se puede ser experto en todo. Yo no entiendo de vermouts, pero creo que este es el sitio más adecuado para tomarse uno (también fabricado por ellos). Las tapas y pinchos son espectaculares y hay que prestar especial atención a las hamburguesas de lechazo, ¡que aprendan los americanos!. La atención, a cargo de Jorge, fue muy agradable.

Nombre: Victoria
Procedencia: Burgos (España)
Tipo de Cerveza: Golden Ale
Graduación: 6 %
Volumen del envase: 33 cl.

Web: www.facebook.com/vermuteriavictoria


   Koldo Mikel

Comentarios

  1. No confundir con la Vitoria, de Málaga, que aunque no está mal para ser comercial, no es lo mismo. Ahora, además, la van a hacer en Málaga otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario