Domus Aurea


No podiamos empezar de otra manera nuestro blog que analizando y degustando una cerveza de nuestra tierra, una cerveza realizada por Domus una de las micros pioneras en el centro penínsular, y con su cerveza más refrescante y que mejor a ido mejorando a lo largo de que la han ido depurando.
La Domus Aurea de 6% de alcohol, es una cerveza estilo IPA (Indian Pale Ale), que procede del siglo XIX de Inglaterra. Por aquel entonces, lupolizaban y alcoholizaban la cerveza para que resistiera su largo viaje hasta la India. Es una cerveza de aspecto amarillo-pajizo con una espuma abundante que se retiene bien en vaso, su aroma es lo que más gusta de esta cerveza, es refrescante, intenso a citricos, maracuya, pomelo, resina y un cierto toque a piña, todo derivado de los lúpulos, pero conforme va calentandose se va dejando apreciar un cierto olor a la malta caramelo.
El sabor es citrico y agradable y con un gran amargor seco, es una cerveza fácil de beber, puedes tomarte una detrás de otra facilmente, sin duda es una de las mejores de la fábrica domus y muy recomendable acompañarla de frutos secos, quesos suaves y carnes especiadas.

Aythya fuligula

Comentarios

  1. Yo voy a ser honesto. Confieso que hasta el momento es la Domus que menos me ha gustado. Pero si a Miguel le gusta, le daré una segunda oportunidad. Tampoco me encantó la Europa la primera vez, y ahora sí que me llena.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente cada día me gusta más. el aroma que le da el lúpulo amarillo es espectacular.
    Pájaro de fuego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario