Cata XI del Club Cervecero de Toledo


Antes de nada, decir que hemos mutado la temática del blog: ahora es el blog de Club Cervecero de Toledo, un club de cata, que lleva casi un año en la capital.
Comenzamos por la cata que, según mis cuentas, es la undécima, aunque seguro que algún colega me corrige sabiamente. Esta es la versión de jueves (ya hubo otra a principios de mes, en martes). Y decir que, personalmente, para mí, ha sido la mejor cata hasta el momento. Como siempre, un ambiente genial, todo muy divertido, muchísima comida, pero, sobre todo, muchas y grandísimas cervezas.
La tarde comenzó con una Saison llamada Cellar Door, de la marca Stillwater que estaba riquísima. Yo no sé por qué no hemos tomado más Saison y menos Lambic y cosas así. Además de tener una etiqueta preciosa, esta cerveza americana nos enamoró por su olor herbal y por su sabor. Es una cerveza con salvia y al principio se nota muchísimo. Y a medida que se calienta, va teniendo más regusto aromático, a otras plantas, como la hierbabuena. Notable muy alto, por no decir sobresaliente, por aquello de la novedad.
Y como queríamos sopa, tuvimos dos tazas. Porque la siguiente fue otra Saison, concretamente, la De Glazen Toren. Se trata de una cerveza belga muy bien presentada, en botalla de 75 cl. envuelta en  papel y sin etiqueta interna. Después es una Saison clásica, con todas las letras. Después de la anterior, nos supo mucho más achampanada, y mucho más seca. A la mayoría, menos a Gus sin barba, nos gustó mucho más la americana. A mí personalmente, me pareció una muy buena cerveza para empezar una tarde con amigos. De nota, un bien alto.
De ahí, pasamos a una rica IPA.
En una lata preciosa nos llegó la Incarnation IPA, de Misure, elaborada por 4 Hands Brewing Co. Yo personalmente estoy un tanto cansado de IPAs pero reconozco cuando una es buena, y esta es muy buena. Un olor fantástico y un sabor con toques de galleta. Decir que la cata mejoró mucho cuando Guerrita sacó un queso azul fantástico, para no romper la costumbre, que hizo mejorar mucho los detalles de la cerveza. Un cervezón, lo reconozco, aunque también le doy un bien alto.
Y después de aquello, llegó el summun. Señores, quítense el sombrero, que vamos a hablar de la Weer & Wind de Molen. Para mi gusto, seguramente la mejor cerveza que hemos catado en el club, un cervezón con sabor a burbon, por algo se tira sus meses en barrica. Decir que la recibimos entre bromas porque, como todas las de de Molen, se presenta con una fea etiqueta blanca (que ya podían gastarse algo en diseño, con lo que vende, pensamos la mayoría), y como todas las de Molen, está riquísima; bueno, mucho mejor en este caso.
Por cierto, que para seguir con las risas, quizás influenciados ya por la alta graduación de esta cerveza, nos dimos cuenta de la fecha de caducidad, nada menos que finales de 2041. Como que va a llegar alguna a esa fecha si caen en nuestras manos.
Decir que con esta cerveza, sacamos ya la quesadilla que trajo Luismi (Susana, te lo decimos públicamente, a tus pies), que también contribuyó a mejora el gusto de la misma. En denitiva, entre unas cosas y otras, por su sabor, olor y el buen rollo que nos entró, sobresaliente alto, quizás matrícula.
Después de la de Molen, otra cerveza que prometía muchísimo, de otra marca fantástica. Se trata de la Tokyo de Brewdog. Hace poco probé la Elvis de la misma marca y me encantó, así que con sólo ver la etiqueta, me conquisto. Sin embargo, después de la anterior, la mayoría no pudimos degustarla en condiciones. Era como un cuchillo de alcohol (tiene 16,5 grados) bajando por nuestras gargantas. Hubo quien sí le sacó el toque torrefacto e incluso otros sabores más complicados. Pero yo confieso que no fui capaz. La trataré de probar en otro momento sin las papilas gustativas tan embriagadas. Por lo tanto, sin calificar.
Y eso es todo. Espero que, tras esta entrada, los compañeros se animen y nos hagan una descripción más pormenorizada de cada una de las cervezas. Hasta la próxima.

DIKAKIOS

Comentarios

  1. Excelente la creación de este blog.
    Chapó por Justo. A tus pies.
    Coincido contigo en que ha sido la mejor cata hasta la fecha.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Justo, la quesadilla es mejicana, lo que yo llevé es una quesada cántabra, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Justo, y larga vida al blog. Muy acertado el resumen pero como ya sabes, yo le subiría la nota a la Tormenta 😋. En relación a la de molen, no te cortes. Puedes ponerle matrícula.

    ResponderEliminar
  4. Donde pone tormenta quiere decir Toren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario