Brauhaus Ernst August, Hanover

Hoy estrenamos esta sección de lugares cerveceros en el mundo, con una cervecería que se encuentra en la ciudad de Hanover. Esta ciudad que no tiene mucho encanto turístico se encuentro en la Baja Sajonia (norte de Alemania), siendo la capital de la misma. Tiene algo más de medio millón de habitantes y es la ciudad ferial por excelencia, teniendo el recinto ferial más grande de Europa. Muy cerca del casco viejo (altstadt) se encuentra un sitio obligatorio para visitar (y más si eres cervecero), es la Brauhaus Ernst August, una cervecería que elabora su propia cerveza (brewpub), delante de tus narices, ya que toda la maquinaria la tienen en la misma sala donde se encuentran las mesas para sentarte.


La cervecería en si es muy amplia con un gran espacio con muchas mesas, y está dividida en tres zonas, una sala donde se realiza la cerveza con mesas y sillas, otra igual pero para fumadores y otra que solo la abren por la tarde-noche y donde se realizan conciertos en vivo.
Las cervezas que elaboran tienen su propia marca, la “Typisch Hanöversch”, que no solo la encontrareis en el bar ya que incluso la puedes encontrar en los supermercados de Hanover en botellas de 1l. y de 2l., y en el mismo bar te las puedes llevar en las mismas botellas para casa, eso si la botella es retornable. Las cervezas que siempre tienen son dos: una pilsner, con un buen aroma y gusto a malta, liviana y con un color amarillo, que te deja una sequedad más marcada que las pilsner checas, y la bio-weizen, una cerveza de trigo que es la mejor de las que tienen allí en el bar, con un aroma muy agradable a banana y clavo, y un sabor dulce y bien equilibrado en conjunto, con su final ácido. A parte de estas dos y dependiendo en la época que vayas siempre tienen una especial, en invierno, que es cuando estuve yo, tenían una Winter (cerveza de invierno) de 5,6% de alc. de color marrón oscuro, que de aspecto prometía mucho con una espuma densa que se mantenía en el vaso, pero que en sabor dejaba mucho que desear, ya que no me aporto nada, me resuelto demasiado insulsa, el aroma maltaso, y en boca y sabor, demasiado ligera y con muy pocos matices, alguno a caramelo, y regaliz. A parte de las cervezas se puede comer y cenar a muy buenos precios (otro punto a su favor), todo platos típicos alemanes, como por ejemplo el Brauhaus Currywurst (salchichas con la típica salsa curry y mostaza), Hanöversch-Mett (carne picada cruda con cebolla, acompañada de pan de centeno) o Brauhaus Schnitzel (carne de cerdo cortada en tiras sazonada con salsas alemanas).
Para finalizar deciros que los productos con los que elaboran la cerveza son ecológicos, y llevan estos el sello que lo demuestra, y que, aunque no tuve la oportunidad de probarlo, también elaboran un licor de hierbas digestivo para tomarte después de las comidas.

Dirección:
Brauhaus Ernst August Schmiedestraße 13
30159 Hannover-Altstadt

Página web: www.brauhaus.net

Aythya fuligula

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario