Crew Republic: IPA Drunken Sailor

 
La cerveza de la que os voy a hablar a continuación pertenece a la ciudad de Munich, de una fábrica artesanal creada por dos emprendedores, Mario y Timm, que han sido capaces de romper con las cervezas tradicionales alemanes y empezar a fabricar otros estilos diferentes a los que solo se ven allí.
No solo realizan la IPA de la que a continuación hablaremos, sino que también tienen una Pale ale y una Summer ale.
Para empezar deciros que es complicadísimo dar con una cerveza de estilo IPA alemana, ya que es un estilo Inglés, y aunque está muy de moda en todo el mundo y en el ámbito artesanal este estilo, en Alemania no dejan de realizar sus estilos tradicionales, sin abrirse a otros estilos
de diferentes países.
La Crew Republic llamada Drunken Sailor (marinero borracho) es una cerveza de estilo ipa, elaborada con malta Pilsen, munich y caramelo; y con los lúpulos Herkules, citra, cascade y simcoe (toda esta información especificada en la botella). De aspecto cobrizo y cristalino, con una espuma bien retenida, de aroma muy cítrica, a frutas tropicales la primera sensación, para posteriormente se va calentando venirnos una sensación aromática a miel. De cuerpo medio y bien gasificada, fácil de beber sin notarse en ningún momento el alcohol. El sabor es muy lupulado a lúpulo muy americano, resinoso, floral y frutal, con una base de la malta que se hace notar, sobre todo el caramelo, conforme se va calentando.
Es una cerveza muy bien equilibrada, y que encaja a la perfección con este estilo. Eso si el amargor está muy presente, ya que para la graduación alcohólica que tiene, es una cerveza con muchos IBUS y se nota. Digna de beberla, simplemente sorprenderte para ser una IPA alemana.

Alcohol: 6,4%

IBUS: 58

Página web: www.crewale.de

Aythya fuligula

Comentarios