Spaten München


El origen de la Spaten Brewery se remonta a 1397. Tras numerosos avatares históricos en 1867 la cervecería Spaten se convierte en la mayor de Munich. Su fama se verá incrementada al ser comercializada al resto de Europa y Estados Unidos. En estos años surge su logotipo de una pala de plata sobre fondo rojo. Con la I Guerra Mundial para sobrellevar la crisis se une a la Franziskaner-Leist Brewery (año 1922), ambas controladas por la familia Sedlmayr. Durante y tras la II Guerra mundial, la empresa que pierde trabajadores e instalaciones, vive sus peores momentos pero se recupera en los años 50, consolidándose como uno de los grupos cerveceros más importantes de Alemania. En 1997 decide fusionarse con Löwenbrau, su principal rival en Munich, creándose el Spaten-Franziskaner Löwenbrau Gruppe, que fue vendido a la belga Interbrew en 2003. Los bienes inmuebles de la empresa fueron separados en el SGI Seldmayr Grund und Immobilien. En 2004 Interbrew y la Brazilian Companhia de Bebidas das Américas (AmBev) se unieron para crear InBev. La casa en el Marsstraße en Munich fue cerrada debido a la falta de trabajo en 2006, y en la actualidad es un museo de la empresa.

La Spaten es una cerveza lager tipo münchner helle basada en la pilsen checa desarrollada en Alemania a finales del siglo XIX. Con un cuerpo medio y una graduación de 5,2º es de color rubio dorado y muy transparente. El aroma es el propio de la malta. Tiene bajos niveles de amargor para enfatizar sabor dulce de la malta. 

Nombre: Spaten München 
Fabricante: InBev 
Procedencia: Alemania 
Tipo de Cerveza: lager tipo münchner helle (“clara”, en alemán) 
Volumen del envase: 0,5 l. Es fácil de encontrar en grandes superficies como Alcampo, Eroski, etc., y tiendas especializadas. 
Precio: 1,65 euros 
Web: http://spatenbeer.com/ 

Raskolnikov

Comentarios