Afflingem Dubbel

En esta ocasión os presentamos otra gran cerveza belga de abadía: la Afflingem Dubbel. Affligem es un monasterio benedictino en la ciudad del mismo nombre fundado en 1074, que en 1970 vendió los derechos para hacer cerveza con el nombre del monasterio a la cervecería De Smedt en Opwijk. Actualmente pertenece a Alken-maes (que forma parte a su vez del grupo Heineken). Tras la II Guerra Mundial el monasterio encargó al Padre Tobías Vergauwen la creación de una fórmula que garantizase el sabor y la tradición de la cerveza original del Monasterio. Así surgió la “antiqua formula renovata” que emplea actualmente el grupo Heineken.

En el mercado español Afflingem comercializa tres estilos: Blond, Dubbel y Tripel, diferenciándose entre ellas por su contenido alcohólico y su color característico, dependiendo de las fermentaciones (su número, temperaturas y levaduras empleadas). Todas tienen la última fermentación en la botella conseguida mediante la adicción de pequeñas cantidades de azúcar y levadura justo antes del llenado, y dejándolas reposar dos semanas a 24º C en una sala caliente, antes de su venta. De ahí que sea algo turbia y presente sedimentos. 

Es una cerveza tostada que presenta un color granate oscuro, con una espuma abundante y cremosa aunque poco persistente. Con un cuerpo medio su aroma es floral y muy afrutado, destacando además la malta tostada. Sabor acaramelado con toques de regaliz. Aunque tiene 6,8 º apenas se nota el alcohol en boca. Una cerveza excelente para todos los amantes de la cerveza de abadía. 


Nombre: Afflingem Dubbel
Fabricante: Brouwerij Affligem (De Smedt (Alken-Maes. Heineken))
Procedencia: Bélgica
Tipo de Cerveza: Dubble de Abadía (Ale)
Graduación: 6,8%
Volumen del envase: 0,33 l. Es fácil de encontrar en grandes superficies como Alcampo, Eroski, etc., y tiendas especializadas.
Precio: 1,77 euros
Web: http://www.affligembeer.com

Raskolnikov

Comentarios