The 4 Elements. Birra biológica

En esta ocasión os presentamos una cerveza biológica procedente de Alemania: The 4 Elements. Se trata de una cerveza tipo pale lager, elaborada, claro está, con ingredientes de cultivo biológico, que va acompañada de una compleja y ostentosa imagen de marketing que asocia sus ingredientes con los cuatro elementos aristotélicos constitutivos de la vida: agua (agua de manantial), fuego (azúcar de malta de cebada), tierra (lúpulo) y aire (burbujas, levadura), haciéndose indispensable un quinto elemento: el bebedor; su imagen incluye además una especial vinculación a la “Ley de pureza de la cerveza” de 1516, la cual indicaba que sólo se podían utilizar esos cuatro elementos en la elaboración de la cerveza: malta de cebada, lúpulo, levadura y agua (sin aditivos).

Es una cerveza refrescante, con poco cuerpo, de color amarillo limón y una carbonatación media, con una espuma blanca poco duradera. No encontramos sabores muy definidos que predominen salvo algunas notas de malta. En cambio, el aroma del lúpulo es atenuado, con lo que sobresale un ligero amargor. En conclusión, es una cerveza curiosa pero decepcionante si tenemos presente las características con las que es presentada. 

Nombre: The 4 Elements 
Cervecería: Kronenbrauerei Wahl (elabora además Cannabia y Öko-Krone Leicht) 
Tipo de Cerveza: Pale Lager Biológica. La etiqueta muestra el sello de la legislación europea sobre cultivos y productos ecológicos, con lo que no contiene ningún aditivo. 
Graduación: 5º 
Volumen del envase: 0,33l 
Precio: 1,85 euros, puede encontrarse en establecimientos especializados o en el Corte Inglés. 
Web: http://www.the4elements.info/index.htm 

Raskolnikov

Comentarios