Tyskie

Es una cerveza lager polaca de gran prestigio internacional conocida como Tyskie Gronie o Tykie Grand Prix desde que ganara el premio de los Brewing Industry International Awards dos veces, en 2002 (Londres) y 2005 (Munich). Aunque tiene una larga historia, que remonta su fundación a 1629 en la ciudad de Tychy (en la Silesia polaca, al sur del país), en la actualidad la cerveza pertenece al segundo mayor grupo cervecero del mundo: SAB-Miller, que la adquirió en 1995. Curiosamente con la fecha de su fundación tiene que ver la corona roja que adorna la etiqueta y la chapa, la cual representa al rey John III Sobieski al nacer éste el mismo día en que se fundó la cerveza. A llegando a situarse en los primeros puestos de ventas en países de tradición cervecera como Inglaterra o Austria, además de toda la franja del este de Europa. 

Se presenta en botella de medio litro. Es una lager sencilla, refrescante y fácil de beber que tiene un color dorado cobrizo con una espuma blanca y cremosa, no muy abundante ni persistente. Con poco carbónico, no es demasiado aromática: el amargor del lúpulo es muy ligero, presentando notas dulces del cereal y frutas como el plátano o la manzana. 

Otras cervezas polacas recomendables que esperamos comentar en un futuro son la Lench (perteneciente también a SAP-Miler) y sobre todo la cerveza Zywiec. Nombre: Tyskie Gronie Cervecería: Tyskie Browary Książęce en la localidad de Tychy (Polonia), que pertenece a la "Kompania Piwowarska", la más grande cervecera polaca en la actualidad. 

Tipo de Cerveza: lager tipo pilsen
Graduación: 5,6% 
Volumen del envase: 0,5 l 
Precio: 1,12 euros, puede encontrarse en establecimientos especializados o en el Alcampo. 
Web: http://www.tyskie.pl/ 

Raskolnikov

Comentarios