Liefmans Fruitesse. Una cerveza atípica e ideal para los meses de verano.

Esta singular cerveza belga afrutada constituye el producto estrella de la cervecera Liefmans Brouwerij, fundada en 1679, perteneciente a su vez a la Brouwerij Duvel Moortgat, productora belga de las famosas Duvel.

Se trata de una cerveza atípica. Siendo una lambic (cerveza de fermentación espontánea), donde se produce una maceración de frutas en el mosto, se elabora con fermentación mixta tomando como base la Liefmans Oud Bruin (Ale Roja Flamenca) y una mezcla de zumos de frutas (que supone el 15% de la birra): cereza, frambuesa, fresa, arándano y baya del saúco. El resultado es una cerveza de color rojizo de 4,2º de alcohol y una espuma rosada y duradera. Resulta muy refrescante y dulce al paladar. Un perfecto aperitivo y acompañamiento de postres, especialmente de chocolate.

Es ideal para estos meses de estío, especialmente para aquellos a los que no les guste demasiado la cerveza, ya que su sabor se asemeja a un refresco de frutas del bosque. Es este caso, el productos recomienda consumirla con hielos en Vaso “on the rock” (aspecto que nos escandalizaría en una cerveza convencional). Así puede emplearse en cócteles.

Nombre: Liefmans Fruitesse
Fabricante: Liefmans Brouwerij
Procedencia: Bélgica
Tipo de Cerveza: Lambic de frutas
Graduación: 4,2 %
Volumen del envase: 25 cl
Precio: 1,75 euros. Es fácil de encontrar en grandes superficies como Alcampo y tiendas especializadas.       
Web: http://www.liefmans.be/en/fruitesse-on-the-rocks

Raskolnikov

Comentarios

  1. Acabo de descubrir vuestro blog. Enhorabuena por el curro y muchas gracias por incluirme en los enlaces de interés. Ya os he añadido yo también a mi blogroll.

    Por cierto, no se si os enterásteis de la "frikada" que lancé el mes pasado: Mi Beerano Cervecero. Es para septiembre y de momento somos 25 compañeros. Si os apetece apuntaros seréis más que bien recibidos. A continuación os dejo el enlace:

    http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2014/06/mi-beerano-cervecero-2014-mbc14.html

    Saludos y buena birra!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Encantados estamos de que una eminencia dentro de los blogger cerveceros conozca nuestra pequeña aportación a este mundo. Sobre la "frikada" intentaremos participar alguno de los que participamos en este blog, si el tiempo nos permite redactar algo. Salud y cerveza, pero de la güena!!

    Pájaro de Fuego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario