Cata Speranto y La Cervecería





Los amigos de Cervezas Esperanto y Santi, dueño del pub La Cervecería, nos obsequiaron el pasado día 30 de noviembre con una rica cata de cerveza con maridaje.
Al acto acudieron unas 22 personas apuntadas, y no fueron pocos los que decidieron sumarse a última hora y se quedaron fuera. No obstante, muchos de los que no pudieron acceder a la cata, sí se quedaron alrededor para escuchar las extensas e interesantes explicaciones.
En esta primera cata, Esperanto y La Cervecería nos acercaron a tres de las cervezas que distribuya Mahou-San Miguel, que es quien suministra al bar, además de la última producción de Esperanto, que personalmente fue la que más me gustó a mí. Deciros que fue muy interesante la introducción a las distintas tipologías de cervezas y a su elaboración. También hay que destacar las explicaciones de cada una de las birras y de algunas de sus curiosidades.
Más adelante, haré una reseña sobre cada una de las cervezas catadas. Son la König Ludwig Weissbier, San Miguel Selecta XV y Grimbergen dubbel, además de la mencionada Esperanto.
Por cierto, que los participantes salimos con un regalo de Santi, el vaso de König, además de un magnífico sabor de boca.
A la espera estamos de la siguiente cata, esperemos que ya más especializada.

Dikaios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario