Bavaria 8.6 Original

Harto de los sabores insípidos e intercambiables de las cervezas comerciales me gustaría hablaros de un agradable descubrimiento con personalidad propia: la cerveza Bavaria 8.6 Original.
Bavaria es la segunda cervecería más importante de Holanda después de Heineken. Su historia se remonta a 1719 en la localidad de Lieshout, a 15 km de Eindhowen. Su evolución hasta convertirse en una marca global no ha sido fácil y ha presentado notables altibajos. Dentro de las cervezas que produce destacan, sin duda, las 8.6 Original y Gold que encuentran su origen en el “juramento de Lieshout” del 8 de junio de 1986 donde la empresa muestra su compromiso de obtener un producto de calidad. Lo que supone el empleo de agua mineral de su propio manantial, un lúpulo cuidadosamente seleccionado y elaboración de su propia malta.
La 8.6 Original se trata de una lager especial con 7,9% de alcohol que se comercializa en lata de medio litro, algo que no suele ser positivo. Presenta un atractivo y cristalino color dorado, la espuma es blanca y abundante, aunque poco persistente. Su olor es persistente y agradable. Resulta impactante su amplio abanico de aromas: matices de whisky y manzana. Su sabor es complejo, rico y fuerte: con toques frutales, regaliz y frutos secos, además del componente de su alta graduación. Teniendo una gran persistencia en boca y no es demasiado amarga, pero asombra su vigor.
Merece la pena darle una oportunidad. Seguro que agradará a muchos. Es fácil de encontrar en hipermercados como Eroski, Alcampo, etc. 
 
Fabricante: Bavaria Brewery
Procedencia: Holanda
Tipo: Strong Lager
Alcohol: 7,9%
Web: http://www.bavaria86.com/
Raskolnikov

Comentarios

Publicar un comentario