Doce cerveceras estarán en la III Fiesta de la Cerveza el 18 de mayo

Toledo vivirá su III Fiesta de la Cerveza el próximo mes de mayo. Será, como en las ediciones anteriores, en el recinto ferial del Polígono y a lo largo de todo un día, el sábado 18. Coordinados por Cervezas Speranto y por Domus, los siete cerveceros de la provincia de Toledo ofrecerán sus productos junto a otras cuatro invitados nacionales y uno extranjero, en lo que se augura como un gran escuentro cervecero, con ofertas artesanas de todo tipo.
A las toledanas Speranto, Domus, Sagra, Monkey, Ébora, Medina e Yria, se unen las cerveceras Península, Compañía de Cervezas Valle del Kahs, Belona, Ballut y Cibeles. Además, la invitada internacional es en este caso la portuguesa Mean Sardine. El evento cuenta con la colaboración del Club Cervecero de Toledo.
La fiesta cervecera comenzará a mediodía, para terminar a las doce de la noche. Durante las dos ediciones anteriores, se ha confirmado como un evento de encuentro no sólo de amantes de la cerveza, algunos llegados de otras provincias, sino también de amigos y hasta curiosos. Como en ocasiones anteriores, la organización tiene previsto situar una zona central con mesas, a la sombra. Las protagonistas serán las cevezas, por supuesto, con sus doce puestos. Cada una de las cerveceras presentes tendrá una cerveza especial para la feria, que pondrá a la venta por dos euros (el vaso oficial que servirá para rellenarse es de 33 centilitros). El resto las venderán al precio que vean conveniente. Además, habrá cuatro puestos, que aportarán comida diversa, desde bocadillos, hasta paella, pasando por la pizza.
Día lleno de actividades. A lo largo de todo el día se desarrollarán diversas actividades paralelas, con las que el público presente podrá disfrutar. Por la mañana, se desarrollará una actuación infantil, que continuará con actividades para niños por la tarde. Además, a lo largo de toda la tarde se desarrollarán cinco actuaciones musicales, con conjuntos como Cover Us o Drum Cat Blues, además de un DJ.
En las dos ediciones anteriores, se dieron cita entre tres mil y cuatro mil personas en este evento. En esta ocasión, explica Miguel Ballesteros, de Cerverzas Speranto, los organizadores esperan superar con creces esta cifra. Han preparado cinco mil vasos (la idea es que cada persona reutilice el suyo con cada cerveza) para la ocasión; cifra que Ballesteros piensa que pueden sobrepasar los visitantes. No en vano, el evento será en un espacio con mucho espacio, aparcamiento y servicios, como es el recinto ferial del Polígono, y espera que además el tiempo acompañe, tras las lluvias del año anterior, que no pudieron impedir un lleno.


DIKAIOS

Comentarios