Zywiec

En esta ocasión os presentamos otra estimable cerveza polaca de nombre impronunciable: Zywiec. Fue fundada en 1856 por Alberto Federico de Habsburgo a modo de castillo-cervecería en una ciudad al sur de Polonia que da su nombre a la cerveza (en ese momento Imperio Austro-Húngaro), sufrió los avatares de la historia siendo nacionalizada tras la Segunda Guerra Mundial hasta su adquisición en los 90 por el grupo Heineken al que pertenece actualmente. Su historia puede contemplarse en el museo que en la actualidad alberga la fábrica.

Se presenta en botella de ½ litro. Con un atractivo etiquetado y de trago suave y agradable se trata de una pale lager de color amarillo pálido y brillante, con una espuma poco duradera y carbonatación abundante de burbuja fina. Las notas dulces del cereal del principio van dando paso a aromas cítricos y del lúpulo, pudiendo parecer algo “metálica”. Sus 5,6% de alcohol no son remarcables en el sabor.

Merece la pena probarla. Puede encontrarse en grandes superficies comerciales y tiendas especializadas.

Debemos mencionar a su interesante hermana Baltic Porter, que pretende ser el producto más elaborado, afirmando que utilizan para su elaboración una receta original de 1881.

Nombre: Zywiec Beer
Tipo de Cerveza: Pale Lager (pilsen)
Graduación: 5,6%
Volumen del envase: 0,5 l
Precio: 1,44 euros

 Raskolnikov

Comentarios